EXTRACCIONES PARA ALINEAR LOS DIENTES.
¿ES NECESARIO HACERLAS?
A pesar de que Los tratamientos de ortodoncia con extracciones se llevan realizando desde hace ya casi 100 años ¡Si has oído bien casi un siglo!, siguen existiendo algunos dentistas que por ignorancia hablan sin fundamento científico, oponiéndose a no realizar las extracciones de los dientes para lograr alinear la dentadura.
Muchos son los mitos que existen acerca de este tratamiento, estos son tan solo unos ejemplos:
¡Vas a arruinar la función de tu mandíbula, no podrás masticar correctamente, y te van a quedar espacios!.
La estética de tu sonrisa, labios y cara se va a echar a perder pues tendrás menos dientes.
Y peor aun….. Con estos brackets de tapita “Damon” evitas las extracciones.
Todos estos mitos son totalmente falsos ya que existen una enorme cantidad de múltiples investigaciones que demuestran lo contrario. Imaginate más de 500 publicaciones en revistas científicas en los últimos 3 años probando lo contrario y aún asi, siguen dudando.
Realizar extracciones para alinear los dientes es una decisión que se realiza en base a las características faciales de cada persona y depende totalmente de los límites biológicos de la dentadura y no así de una técnica de ortodoncia.
Si has escuchado esto:
A mi no me sacan dientes pues Dios y la naturaleza son sabios y mi abuela me dijo que no me dejara pues a ella se le cayeron todos y no quiero que me suceda lo mismo…..
Deberías pensar en esto:
Un tratamiento de ortodoncia mal diagnosticado y en donde no se realizaron las extracciones podría generar graves daños en tu dentadura.
¿Cuáles son?
Aquí te menciono tan solo 3 de ellos:
- Las encías pueden sufrir una recesión importante y el nervio de tus dientes puede llegarse a morir con daño irreversible
- La mordida se verá muy afectada, el resultado más frecuente es que los dientes de arriba no cierran con los de abajo (Te das cuenta cuando al morder una quesadilla dejas el queso en el plato)
- Si logras terminar el tratamiento se volverán a enchuecar casi de inmediato tus dientes pues lo más probable es que las raíces estén fuera del hueso de tus maxilares siendo muy inestable el resultado.
El éxito del tratamiento depende de un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento realizado por el especialista, no así de usar una marca comercial, un bracket de moda o un tipo de alineador comercial.
Estas son 4 razones importantes por las cuales se podría considerar extraer dientes para arreglar tu mordida y conseguir la sonrisa que siempre has buscado.
- Cuando el tamaño de tus dientes es mucho más grande que las dimensiones de tus maxilares lo cual produce que se encuentren muy desalineados.
- Cuando existe una mala proporción en tamaño entre el maxilar superior e inferior de la cara y ya no es posible modificar el crecimiento de los mismos es necesario “compensar” la mordida.
- Cuando las condiciones de las encías y del hueso se encuentren en mal estado y queremos mejorarlas.
- Cuando se busca un cambio en la sonrisa y en la proyección de los labios
¿Aún dudas del tratamiento ?
Muchos han sido los famosos que se han beneficiado del tratamiento de extracciones
Todos ellos tienen sonrisas espectaculares y una dentadura impecable, logrado tan solo con un tratamiento adecuado de ortodoncia y sin necesidad de utilizar algún tipo de restauraciones estéticas
Asegurate de visitar a un ortodoncista certificado, con mucha experiencia y sin intereses comerciales con la finalidad de determinarlo. No pongas en riesgo tu dentadura!
Certificaciones
Reconocidos como el mejor centro odontólogio entre las clínicas dentales con espcialistas certificados en odntología, ortodoncia, ortopedia maxilar, implantes u prótesis dentales en pro de la salúd y sonrisa del paciente