RESTAURACIONES MEDIANAS PARA TAPAR CARIES
Cuando la restauración es grande o la caries es extensa, puede que no quede suficiente estructura del diente como para sostener una nueva restauración. En estos casos, será necesario realizar una corona o incrustación, la cual se elabora a partir de un molde de los dientes afectados.
¿Qué es una incrustación?
Es una restauración que se usa para reparar dientes posteriores que tienen gran destrucción dental. También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental.
¿De qué están hechas?
Las incrustaciones pueden ser de zirconia, porcelana, cerómero, resina compuesta y metálicas, siendo estas últimas poco estéticas.
¿Qué es una corona?
Es una cubierta con forma de diente, la cual puede estar hecha de zirconia, metal, porcelana o cerámica, para restaurar dientes muy dañados.
¿Qué diferencia existe entre una corona y una incrustación?
Una incrustación es una restauración que se coloca cuando las paredes del diente se han debilitado y que puede llegar a comprometer la integridad del mismo. Ésta puede ser de metal (oro o plata) o bien, elaborada de materiales estéticos de última generación que permiten igualar la anatomía y color originales de los dientes.
En la actualidad existen materiales cerámicos de alta tecnología que permiten igualar la anatomía del diente perdido con excelentes resultados estéticos.
Por otro lado una corona se realiza cuando el diente está dañado o fracturado en su totalidad y es necesario realizar una funda que lo restaura por completo. Éstas de igual forma, pueden ser de oro, plata o metal con porcelana.
¿Cuáles son las coronas más estéticas que se pueden utilizar para restaurar dientes perdidos?
Hasta hace algunos años las coronas más estéticas eran los “jackets” o coronas de metal porcelana, las cuales se realizan con una funda o alma de metal que se elaboraba a partir del molde que se tomaba al paciente y que permitía el correcto sellado del diente con la restauración. Posteriormente se utilizaba esta alma de metal para modelar la porcelana y darle una apariencia estética a las restauraciones.
Pero no fue hasta hace pocos años, cuando nuevos materiales y tecnologías como cerámicas de alta calidad y zirconia, lo que ha permitido revolucionar el sentido estético de las restauraciones en Odontología.
¿Qué ventajas tiene el uso de la zirconia en las restauraciones?
La zirconia es un mineral blanco con alta resistencia y dureza, que puede trabajarse finamente y que permite conseguir mayor translucidez y color en la corona o restauración final. Ésta permite no sólo otorgarle al paciente una restauración más duradera y resistente, sino también un diente prácticamente igual al perdido.
¿Por qué no se utilizaba zirconia en el pasado?
Porque no se había desarrollado la tecnología para trabajarla. En la actualidad sistemas de escaneo tridimensional en la computadora, así como diversos tipos de pantógrafos, se han perfeccionado para conseguir restauraciones más precisas, estéticas y duraderas.
En el Centro de Odontología y Ortodoncia Médica Sur ofrecemos una gran variedad de diferentes tipos de restauraciones elaboradas con las técnicas más desarrolladas en Odontología con la finalidad de ofrecerle la mejor solución a sus problemas dentales.