La Verdad Sobre los Alineadores Dentales de ortodoncia de bajo costo estilo  “la lunita”

La única razón por la que se han puesto de moda los alineadores de la lunita es porque son de bajo costo, pero ¿realmente sirven? No te pierdas este video para explicarte todo lo que debes de saber  acerca de los alineadores de bajo costo.

Los alineadores de bajo costo no son innovadores ni son de  la última  tecnología como la empresa quiere hacerte creer.  Imagínate  estos existen desde hace 25 años!  Son simplemente  un concepto muy viejo donde   realizan  una gran publicidad con promesas totalmente falsas.   Si así como los anuncios  de televisión donde te prometen bajar todos esos kilitos de más   con tan solo  comprar  un jabón reductor de grasa.

Las empresas de  alineadores dentales de bajo costo en México no son un concepto nuevo, es una copia idéntica al modelo de negocio que existió  en los Estados Unidos y que además ya   fracasó.  Esta empresa se llamaba Smile Direct Club y se fue a banca rota luego de la gran cantidad de demandas y problemas  en los que se metieron con muchísimos pacientes.  Googlea en redes este nombre SmileDirectClub y te darás cuenta de lo que estoy hablando

El concepto es burdo y torpe pero con una gran mercadotecnia…. Tan solo visita  una oficina  donde te  copiamos tus dientes y un “especialista”  diseñará  tus alineadores para  enviártelos por mensajería  a tu casa.  Olvídate de los brackets, Tendrás resultados en menos de 6 meses.

¿En serio?,  ¿De verdad crees que  esto es posible?,   ¿Un barco que con toda la “nueva tecnología “no requiera de un capitán para corregir el rumbo?,  ¿Una persona con diabetes que no requiera ajustes en  la dosis de sus medicinas por parte de su doctor de cabecera?

Después de 25 años los alineadores dentales aún no han logrado sustituir a los brackets y no existe forma alguna de alinear los dientes y corregir una mordida en seis meses como lo argumenta la publicidad de los alineadores dentales de bajo costo.  Incluso en todos los estudios  científicos serios los alineadores han demostrado ser menos eficaces que los brackets.

¿Eres una de las personas  afectadas por el uso de estos alineadores tipo “la lunita”? 

¡No dudes en contactarnos!

¡Ahhh!!………….  ¿ Pero entonces  usted seguramente son de los doctores que dicen que  los alineadores dentales tipo Invisalign  no sirven? 

¡Por supuesto que no ..!!,  ¡Tenemos más de 25 años utilizándolos!  Los alineadores funcionan siempre y cuando  te pongas   en manos de profesionales. La magia se produce cuando realmente  se  conocen las ventajas y desventajas del sistema así como sus alcances y limitaciones. Esto permite establecer un plan de vuelo perfecto y si existen problemas detectarlos de inmediato para conseguir  la sonrisa que tanto has buscado.

Pero entonces,  ¿Qué marca utilizo? 

La marca de alineador debe de ser el último de los factores que debes tomar en cuenta para tomar esta decisión. ¿De que depende? Del diagnóstico que realice un ortodoncista certificado y que además  cuente con una amplia experiencia en el uso de alineadores. Así como existen muchas  marcas de frenos en ortodoncia, también existen una gran cantidad de marcas de alineadores invisibles de ortodoncia.

¡Olvídate de la marca comercial!.     En manos inexpertas   simplemente no conseguirás  arreglar tu mordida o sonreír como siempre lo has  soñado. ¡No tires tu dinero ni tampoco pongas en riesgo tu dentadura!

¿Por qué?

Porque  una técnica no corrige el problema.  Si tu doctor  domina lo que es posible y lo que no con el uso de alineadores, podrá  diseñar el mejor dibujo animado de tus dientes para lograr con éxito la corrección de tus dientes. Además podrá hacer uso de diversas técnicas para conseguir el resultado en el menor tiempo posible.  Un ortodoncista experto en alineadores puede  usar cualquier marca. Recuerda, la marca no hace el tratamiento, es el ortodoncista quien logra los resultados.

 ¿Cómo funcionan los alineadores?

Para entender porque no funcionan es importante entender la manera en la que los alineadores dentales  se elaboran  desde hace muchos años.

Lo primero que se hace es  copiar tu dentadura  de manera virtual en la computadora.

Una vez obtenida tu mordida se procede a realizar una película de dibujo animado  del orden en el que se moverán tus dientes y se corregirá la mordida. Y con cada  cuadro de esta animación se imprime  un alineador  que el paciente usa y que permite ir consiguiendo la alineación de tus dientes.

Y es justo en este punto es  donde diría Cantinflas ahí está el detalle chato………….

Uno puede mover los dientes de muchas formas en la computadora, sin embargo esto no implica que estos movimientos digitales se vayan a ver reflejados clínicamente  en la boca del paciente.

Es increíble la gran experiencia que se puede  adquirir en mas de 25 años usando los alineadores para crear una gran cantidad de sonrisas.  El  ortodoncista que domine  el uso de alineadores invisibles  obtendrá  la sonrisa que siempre ha buscado  de una manera eficaz y sencilla.

De lo contrario simplemente tu tratamiento será un  total y absoluto fracaso. En el mejor de los casos lograrás tan solo medio enderezar tus dientes y en  la peor de las situaciones provocarás severos daños a tus dientes y encías.

¿Ya te paso?

Esto te va a sonar muy familiar. Estoy seguro que ya te paso si es que los usaste sin éxito:

  ¿Llevas muchísimo tiempo usando alineadores y aún no terminas el tratamiento?

¿Terminaste usando muchísimos alineadores sin un resultado  adecuado?

 ¿ Ya te escanearon tus dientes más de 3 ocasiones y aún el diente no se mueve?

 ¿Te dijeron que todos los casos pueden hacerse con alineadores?

O simplemente el dentista  te culpa de no usar los alineadores, ¿a pesar de ser disciplinado?

Si  estas palabras son familiares,  lo mas probable es que haya  sucedido  alguna de estas tres cosas:

1.- La película del dibujo animado que  elaboró la marca de alineadores no fue creado y supervisado   por tu  ortodoncista  lo cual  provoca que el movimiento real de los dientes no se pueda lograr clínicamente.

2.- Simplemente no eras candidato para usar alineadores y te propusieron hacerlo de cualquier manera.

3.- Tu dentista tiene conflictos de intereses con la marca comercial de alineadores  teniendo que cumplir con un número mínimo  de pacientes  cada mes para evitar ser penalizado económicamente.

Asegúrate de  acudir con  ortodoncistas  certificados que cuenten con una amplia experiencia en el uso de alineadores  y que ofrezcan alternativas éticas de tratamiento para  lograr expectativas reales  y con una solución  personalizada para cada caso.

Lograr una espectacular sonrisa es posible conseguirla con alineadores, siempre y cuando te pongas en manos de expertos.

No dudes en consultarnos