Actualmente existen una gran cantidad de alternativas estéticas para mejorar la estética de los dientes anteriores y de la sonrisa, sin embargo el tratamiento dental indicado deberá establecerse en base a las características que presenta cada paciente y no con respecto a lo propuesto por el odontólogo. Esto debido a que existen una gran cantidad de especialidades dentro de la odontología que pueden verse involucradas en la estética dental y diseño de sonrisa para cada paciente.

El diseño de sonrisa no es un concepto nuevo ya que desde los tiempos de los griegos y el renacimiento se han intentado definir los conceptos principales de proporción y estética para establecer una adecuada sonrisa. En la actualidad han proliferado una gran cantidad de programas de computadora para hacerlo, sin embargo es muy importante recordar que éstas son tan solo herramientas complementarias que si bien es cierto facilitan el trabajo del odontólogo el uso de éstos no sustituyen sus conocimientos.

En Odontología y Ortodoncia Médica Sur trabajamos de forma multidisciplinaria que involucran a todos los especialistas, analizando cada caso con la finalidad de realizar tratamientos conjuntos que puedan ofrecer el mejor de los resultados estéticos, funcionales y con mejor pronóstico a largo plazo.

Dentro de los tratamientos que con mayor frecuencia se realizan de forma individual o en conjunto con la finalidad de mejorar la estética dental y armonizar la sonrisa de los pacientes se encuentran: