Después de la endodoncia, ¿Mi diente requiere otro tratamiento?
Ya que la endodoncia consiste en tratar los conductos internos del diente es necesario restaurar después la parte externa o corona dental. La restauración posterior servirá para sellar al diente, evitar una nueva entrada de bacterias y proteger al diente de posibles fracturas.
¿Cuánto tiempo me dura un diente con endodoncia?
Un diente con endodoncia puede durar muchos años más, el tiempo dependerá del cuidado posterior que se tenga en cuanto a higiene y tipo de restauración que se coloque.
¿Me puede doler el diente después de la endodoncia?
El paciente puede llegar a presentar una molestia posterior al tratamiento debido a la irritación de los tejidos adyacentes al diente durante la endodoncia los cuales desaparecerán en poco tiempo.
Si estoy embarazada, ¿Se puede realizar el tratamiento?
El embarazo no es limitante para la realización de la endodoncia. A pesar de que el tratamiento requiere de radiografías, se cuenta con chalecos de plomo que se colocan sobre las pacientes y bloquean el paso de los rayos X. Es recomendable visitar al odontólogo antes de embarazarse para evitar este tipo de molestias durante el mismo.
Si me duele 1 ó varios dientes, ¿Necesito endodoncia?
No necesariamente, ya que un dolor puede deberse sólo a sensibilidad dental, pero si se trata de un dolor agudo y constante que se agrava por las noches y con la comida fría o caliente, es probable que requiera endodoncia. En cualquier caso, se recomienda visitar al odontólogo.
¿Qué consecuencias tiene la endodoncia?
El nervio dental se encarga de nutrir y humectar los dientes. Ya que en una endodoncia éste se elimina, el diente pierde humedad y se vuelve más susceptible a la fractura, por lo que es importante la rehabilitación del diente posterior a la endodoncia.
Si mi diente después de la endodoncia cambia de color, ¿Qué puedo hacer?
Para tratar pigmentaciones post endodoncia, se puede realizar un blanqueamiento interno. También existe la posibilidad de colocar una carilla en el diente para cubrir la pigmentación. El tratamiento dependerá del caso específico.
¿En qué consiste el blanqueamiento interno?
Consiste en la colocación de una sustancia blanqueadora a base de peróxido de hidrógeno dentro del diente que tiene endodoncia hasta obtener el color de los demás dientes.